En una jornada de participación ciudadana, los vecinos y vecinas de Lebu pudieron conocer el plan de intervención que se llevará acabo en el borde costero de nuestra comuna por parte de la Dirección de Obras portuarias, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas. La actividad se realizó en el salón Walter Ramírez y en ella la comunidad y distintas autoridades municipales pudieron expresar sus inquietudes, ideas y anhelos para que este sector fuese un espacio que pudiese disfrutar toda la familia.
El área a intervenir son 400 metros en el sector norte del borde costero de la comuna, dentro de los cuáles se tiene como objetivo principal el hermoseamiento de la zona, la instalación de una infraestructura adecuada con miras a crear un espacio público seguro y familiar; y la conectividad de la zona, extendiéndose desde el sector de la Hostería Millaneco hasta la avenida Costa Mar. “Hoy estamos conversando con los vecinos para establecer cuáles son las necesidades en infraestructura que ellos tienen en esta zona, para luego pasar a la etapa de diseño y ver cuáles son las posibles obras en el sector. Se eligieron estos 400 metros debido a la demanda en el uso actual de esa zona y entre las principales necesidades destacó la instalación de luminaria adecuada, ciclovías, baños y paseos”, afirmó Felipe Retamal, funcionario de la Dirección de Obras Portuarias
El mejoramiento del borde costero de Lebu es una aspiración que los ciudadanos y la municipalidad guarda hace años y que ahora tendrá al fin una concreción. Así lo manifestó el alcalde, Cristián Peña Morales, quien afirmó que: “Los lebulenses siempre hemos sentido gran cariño por este sector, que nace desde Boca Lebu hasta la zona de las cavernas. Nosotros le hemos manifestado en diferentes ocasiones, tanto a la Seremi de Obras Públicas como a la Dirección de Obras Portuarias, la necesidad de recuperar este borde costero, es así como ahora se está terminando de construir la recuperación de la playa Boca Lebu y comenzando a trabajar en el diseño del mejoramiento del sector costa mar, en su primera etapa -es decir, los primeros 400 metros- para darle un estándar a este borde mucho mayor, y poder brindarle a la comunidad un paseo como siempre lo hemos anhelado los lebulenses”.
Las próximas etapas son la evaluación e inclusión de las aspiraciones ciudadanas en el diseño del borde costero, para luego postular a recursos dados por la Seremi de Desarrollo Social y comenzar a ejecutar la obra a fines de 2019, para que en un plazo de no más de cinco años, Lebu pueda ver al fin este sueño hecho realidad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***