A la opinión pública:
La Coordinación Provincial de Usuarios del Programas de Reparación Integral de Salud, Prais de la Provincia de Arauco, rechaza rotundamente el nuevo intento de privatización de la salud pública por medio del sistema de concesiones, disfrazado bajo el engañoso título de Asociación Pública Privada APP, que anuncia el gobierno a través del Ministerio de Salud para la construcción de los nuevos hospitales Santa Isabel de Lebu y San Vicente Arauco en la comuna del mismo nombre.
El Gobierno por el método de concesiones, ahora disfrazado como Asociación Pública Privada APP, pagará a lo menos el doble de la inversión en la construcción de estos nuevos centros hospitalarios, desviando importantes recursos públicos al sector privado. Recursos necesarios para la contratación de más médicos especialistas, equipo de última generación, equipamiento, examen y medicamentos. Recursos que el Estado tiene la obligación de invertir en mejorar el sistema público de salud y no hacer negocio con la salud pública.
El Estado está en condiciones de hacer estas inversiones sin entregar concesiones. Más cuando el Ministro de Hacienda anuncia que el próximo año las arcas fiscales aumentarán sus ingresos por tanto el gobierno tendría los fondos necesarios para realizar estas urgentes inversiones sin recurrir a las concesiones, ahora conocidas como APP. Además, en nuestra provincia esta a la vista la mala calidad del servicio que presta la concesionaria de la Ruta 160. En el ámbito nacional se conoce la mala experiencia de gestión del hospital concesionado de Antofagasta.
Llamamos a la comunidad de la provincia, a las usuarios y usuarias de sistema público de salud, a las usuarias y usuarios de la Tarjeta Prais, a las uniones comunales de juntas de vecinos, a los consejos hospitalarios, a los gremios de la salud, a Alcaldes y Concejales, Consejeros Regionales, Diputados y Senadores a movilizarse en contra de este nefasto anuncio privatizador de la salud pública.
COORDINACIÓN PROVINCIAL DE BENEFICARIOS PRAIS
Patricio Dinamarca - dinamarca.pato@gmail.com
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***