Este corresponde al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, y en esta oportunidad los fondos entregados alcanzan los 113 millones de pesos.
El FIGEM premia a aquellos municipios que hayan obtenido los mejores indicadores que miden el cumplimiento en el área de finanzas, transparencia y gestión, áreas en que nuestra municipalidad fue nuevamente destacada este 2018. Por ello, la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), le asignó el monto de 113 millones de pesos por segundo año consecutivo, con el fin de incentivar este buen rendimiento en gestión.
Este fondo corresponde a una herramienta financiera que se les otorga a aquellos municipios que hayan sido destacados en el cumplimiento de los siguientes indicadores: en el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos contralores y de fiscalización; el cumplimiento de obligaciones con los funcionarios; el cumplimiento de transparencia e información a la comunidad y el crecimiento en la percepción de los ingresos en armonía con sus gastos.
En base a estos indicadores, y dentro de la categoría de municipios con desarrollo medio, la Municipalidad de Lebu obtuvo una de las mejores calificaciones, reconociendo también el liderazgo, proceso de prestación de servicios, ejecución de planes y programas, competencias del personal, entre otros.
Según lo establecido por la Ley de Presupuesto y la SUBDERE, los recursos entregados deben invertirse en iniciativas de inversión, adquisición de activos no financieros y a transferencias de capital para el Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***