Fueron sólo cuatro comunas las seleccionadas en la región del Biobío en esta oportunidad, de las cuales Lebu obtuvo el mejor puntaje.
Por tercera vez nuestro municipio se adjudicó el programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En esta oportunidad los sectores beneficiados son el barrio La Cruz, Agua las niñas y Camarón Alto, interviniendo en total 270 viviendas y beneficiando a más de 2500 vecinos. El proyecto tiene contemplado invertir 765 millones de pesos y tiene como fin promover y profundizar la participación ciudadana a través del municipio y recogiendo la visión de barrio que los propios vecinos proyecten.
Asimismo, este programa tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, por medio de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y entornos familiares. “La municipalidad de Lebu en este concurso obtuvo el mejor puntaje a nivel regional entre otras cuatro comunas que también se adjudicaron el proyecto. Primero se le puso un puntaje a la postulación que hizo el municipio con los barrios seleccionados y posteriormente una comisión multisectorial determinó quiénes obtenían este convenio, siendo Lebu la mejor evaluada”, comento Leonardo Badilla Director Comunal de Planificación del municipio.
El programa consta de tres fases. La primera, que corresponde a la elaboración del contrato de barrio y que contempla la realización de un estudio técnico, un autodiagnóstico de los vecinos, el perfil de las obras, entre otras cosas. La segunda, que se refiere a la ejecución de dicho contrato y por último está la fase de evaluación y cierre del programa.
Durante este período se tiene contemplado conocer las necesidades, anhelos y proyección de barrio que tienen los vecinos de los sectores beneficiados para generar un diagnóstico compartido y así construir obras que recuperen el entorno urbano y familiar de barrios emblemáticos de nuestra comuna
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***