Las instituciones recibirán recursos que invertirán en sus gastos operacionales. Anualmente los voluntarios recibirán 6 millones de pesos, en tanto, el hogar San Francisco de Asís recibirá 2 millones 400 mil.
El Cuerpo de Bomberos de Lebu y el hogar de ancianos San Francisco de Asís, dos instituciones reconocidas y muy respetadas por la comunidad lebulense serán beneficiadas con los recursos que van a ingresar al municipio por concepto de la licitación del sistema de parquímetros que comenzará a operar en la comuna a contar del mes de diciembre de 2014.
Néstor Matamala Peña, superintendente del Cuerpo de Bomberos manifestó que “el alcalde nos informó que nuestra institución recibirá el 50% de los recursos que ingresarán al municipio por el cobro de parquímetros en la comuna y lo más importante es que esto se complementará a la subvención que nos estrega el municipio, lo que la aumentará considerablemente”.
El Oficial Bomberil además agregó que “sin duda que nos viene a alivianar muchas cosas a los Bomberos, es una muy buena cantidad de recursos que hoy no tenemos y que nos va a significar poder enfrentar dificultades económicas, por otro lado, con esto vamos a terminar con algunas prácticas de recolección de dinero que para los bomberos muchas veces resulta denigrante como lo son el sobre o el tarrito. Agradecemos profundamente el gesto que ha tenido esta gestión”.
En tanto, Teresa Molina, coordinadora administrativa del hogar de ancianos San Francisco de Asís, señaló que “esta es una excelente noticia, valoramos enormemente que el municipio haya pensado en nosotros como institución para recibir estos recursos, necesitamos de toda la ayuda posible y estos recursos irán en directo beneficio de nuestros residentes y serán utilizados en la compra de leche, pañales, medicamentos, entre otras cosas. Estamos muy agradecidos”.
El alcalde Cristián Peña Morales, dijo que “cuando propusimos esto al Concejo Municipal y contamos con el apoyo de todos los concejales, la decisión de apoyar la idea fue en forma unánime. Creemos que es muy necesario aportar con una institución que presta un gran servicio y siempre dispuestos a prestar ayuda a la comunidad como lo son nuestros bomberos”.
“Además, el oferente que se adjudicó la licitación contempló la entrega de 200 mil pesos mensuales a una institución de beneficencia y para ello propusimos que fuese entregada al hogar de ancianos de nuestra ciudad, entendiendo que sus gastos operacionales son amplios y que últimamente se han visto dificultados con su funcionamiento”.
La implementación del sistema de parquímetros se realizará en el mes de diciembre, iniciativa que se realiza con el objetivo de ordenar y armonizar el tránsito en la zona centro de la comuna comprendido entre el cuadrante de las calles Alcázar, Pérez, Bello y Latorre.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***