La Red Social Teletón Lebu realizará una serie de actividades durante este mes de noviembre con el fin de incentivar a la población lebulense a aportar y superar nuestra propia meta de más de 30 millones de pesos.
Con un Centro de la Cultura Walter Ramírez repleto de público se realizó el lanzamiento de la campaña local de la Teletón 2014, la actividad contempló presentaciones artísticas, motivación por parte de los locutores de los medios locales y la entrega de alcancías a juntas de vecinos, instituciones y organizaciones presentes en el lanzamiento.
La Red Social Teletón Lebu, integrada por funcionarios municipales, trabajadores de los medios de comunicación locales e integrantes de algunas instituciones, recorrerán distintos puntos de la comuna y establecimientos educacionales con el objetivo de ir incentivando a la comunidad lebulense y decir “la Teletón somos todos”.
En la ocasión, también se realizó la presentación del niño símbolo de la campaña local, Nicolás Mateo Mendoza Gatica, de 9 años de edad, quien padece de una parálisis braquial obstétrico y que se atiende en el instituto Teletón de San Pedro de la Paz. Parte de su rehabilitación también la realiza en el centro de neurorehabilitación que implementó el municipio local en la comuna.
El Alcalde Cristián Peña Morales, señaló que “Es una gran cifra pero estamos seguros y confiados en la solidaridad de nuestros vecinos lebulenses lo que sin duda hará que lleguemos a superar nuestra propia meta. Algo que nos llena de orgullo es haber podido implementar en Lebu un centro de neurorehabilitación que sin duda es un aporte a la terapia que deben realizar los niños con capacidades diferentes”.
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