Autoridades y un equipo técnico social recorrieron la ínsula para conocer en terreno los problemas provocados por el fuerte temporal que azotó la zona.
Tras el intenso temporal que afectó a la zona de Isla Mocha y que provocó diversos problemas de anegamientos, filtraciones en viviendas y cortes de caminos, El Alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, el Gobernador de Arauco, Humberto Toro Zambrano, junto a un equipo técnico social del municipio se trasladaron hasta la ínsula para conocer en terreno los inconvenientes provocados por el fuerte temporal.
El objetivo de la visita fue conocer de parte de los propios habitantes las necesidades más urgentes provocadas por el fuerte viento e intensas precipitaciones que afectaron a la zona y coordinar el urgente traslado de la ayuda para las familias que resultaron damnificadas, revisar el estado del único camino que conecta la isla de norte a sur.
El Edil lebulense, señaló que “el panorama en la isla es bastante complejo y tenemos a la totalidad de sus habitantes sufriendo los embates del mal tiempo. El camino cortado en diversos puntos y vecinos damnificados por filtración en sus casas. Estamos a la espera de la ayuda del Gobierno, por lo que le solicitamos hacer todos los esfuerzos para llegar con la ayuda necesaria y poder habilitar el camino”.
En tanto, Pamela Parra Aguirre, presidenta de la junta de vecinos de la zona norte de la isla, dijo que “la necesidad más urgente es la recuperación del camino y coordinar la ayuda para nuestros pobladores a quienes se les mojaron sus casas. Confiamos en la autoridad en que se gestionará la ayuda necesaria. El que hayan venido hasta la isla es un indicio de que están preocupados por nosotros”.
El fuerte temporal, provocó un socavón de más de 20 metros de extensión que además dañó el sistema de agua potable que abastece a las familias de la zona norte de la isla, en donde se concentra la mayor cantidad de población. Las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso y las autoridades están a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo para llegar con la barcaza que trasladará la ayuda para las familias y la maquinaria para reparar el camino.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***