La medida comienza a regir desde el 4 de junio y, busca descongestionar el centro de la ciudad debido a los trabajos que en calle Pérez se realizan.
Con el fin de descongestionar el centro de la comuna, específicamente en calle Pérez lugar donde se realizan trabajos de mejoramiento, la municipalidad de Lebu a través de la dirección de tránsito a dispuesto algunos cambios en la disposición y sentido de circulación de calle Mackay.
Se cambiará el sentido del tránsito vehicular, quedando de la siguiente forma:
1) Desde CARRERA hasta RAMIREZ, el sentido del tránsito será UNI-DIRECCIONAL desde norte a sur (hacia arriba).
2) Desde CARRERA hasta BLANCO, el tránsito será BI-DIRECCIONAL (DOBLE SENTIDO)
3) Se PROHIBE el estacionamiento de TODO VEHICULO por calle MACKAY desde CARRERA hasta calle BLANCO.
La locomoción, en este caso los colectivos, modificaran su recorrido por el centro de la ciudad, continuando desde calle ALCAZAR, subiendo por MACKAY hasta calle BELLO.
En la variante hacia la población 27 DE FEBRERO u HOSPITAL, continuará por MACKAY hasta RAMIREZ.
Con estas nuevas disposiciones se está beneficiando la descongestión de una de las principales calles de nuestra comuna, donde convergen colegios, estamentos públicos y comercio, cambio solicitado por la comunidad, en común acuerdo con la locomoción colectiva.
Jorge Ravanal, administrador municipal, dijo que “en general todas las acciones que va realizando el municipio tiene que ver con las necesidades que la comunidad va planteando, que es donde se presentan dificultades, alguna demanda, reivindicación o preocupación. Lo que hoy teníamos era una constante preocupación de parte de apoderados, vecinos, y que veían que estas obras, a pesar que, eran necesarias y todos las valoran, eran menester que nos ocupáramos en el tema de tránsito, ya que, se estaban formando inconvenientes como cuellos de botella que además en el invierno se agudizan”.
“Teniendo esto en conocimiento, se planteó dar esta solución luego de conversar con la comunidad, las diferentes líneas de colectivos y buses, además, de la ser aprobada (la iniciativa) por el Concejo Municipal para su aplicación”, agregó Ravanal.
Las modificaciones, entran en vigor desde el día 4 de junio, disponiéndose la instalación de señalética y el cambio de demarcación según corresponda, tomando todas las precauciones del caso.
Junto con ello, se está realizando una campaña de información que cuenta con volantes, información radial y en redes sociales.
Además, se solicita a los conductores de la comuna estar atentos a las condiciones del tránsito, de esta forma evitar cualquier tipo de conducta que signifique un riesgo para automovilistas como peatones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***