Con gran éxito se llevó a cabo, el sábado recién pasado, el Operativo de Inserción de Chips a Mascotas (perros y gatos) realizado en el sector de Huillincó y en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, comuna de Cañete.
El alcalde Jorge Radonich dijo que la comunidad respondió a la invitación realizada por el municipio, a través de la Unidad de Medio Ambiente, confirmando que en total se realizaron 414 inserviones.
"De acuerdo a las nuevas disposiciones legales, como municipio estamos cooperando para que los dueños de mascotas identifiquen y registren a sus animales de manera gratuita", manifestó el jefe comunal.
Cabe destacar que, de acuerdo a la nueva Ley N°21.020, el registro es obligatorio para todas las personas que sean dueñas o poseedoras de perros y gatos. Asimismo, las mascotas deben tener implantado un microchip de identificación, que es permanente y tiene un código único de 15 dígitos. Este dispositivo es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que es depositada debajo de la piel por un Médico Veterinario y dura más de 20 años.
Se trata de un importante avance en materia de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, ya que esta herramienta aumenta las probabilidades de encontrar a un animal en caso de pérdida y permitirá la ubicación de las personas responsables de un perro o gato.
Mayores informaciones pueden ser obtenidas en la página www.tenenciaresponsablemascotas.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***