La Municipalidad de Cañete entregó el balance del Operativo de Control Preventivo a Conductores realizado la noche del pasado sábado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en conjunto con el municipio y Carabineros, el cual contó con presencia de la Ambulancia Control Cero.
Según cifras dadas a conocer por el alcalde Jorge Radonich Barra, en cuatro horas se realizaron 78 fiscalizaciones aleatorias, en tres puntos estratégicos de la ciudad. Entre ellas, se aplicaron 69 controles de alcotest, que arrojaron 2 detenciones; una por conducción bajo la influencia del alcohol y otra por conducción en estado de ebriedad.
"Buscamos prevenir accidentes y situaciones que nadie desea, sobre todo aquellas donde se pone en riesgo la vida de personas. No queremos seguir lamentando tragedias carreteras", señaló Radonich.
"Gracias al operativo pudimos sacar de circulación a dos irresponsables conductores que esperamos hayan aprendido la lección. De todos modos, hay que destacar que la gran mayoría de los conductores lo hacía de manera responsable, sin ni una gota de alcohol", agregó la autoridad.
Asimismo, funcionarios de la oficina municipal Senda, distribuyeron material informativo y educativo, especialmente sobre la "ley Emilia" que prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.
Finalmente, el municipio evalúa nuevas fechas para repetir el exitoso operativo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***