Luego de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, el municipio de Cañete inició una fuerte ofensiva de trabajos en los puntos críticos de la comuna y que se vieron afectados por el frente de mal tiempo, con todos los equipos correspondientes desplegados por instrucción del alcalde Jorge Radonich.
Es así como en el sector del “cruce los Concha” trabajó durante este día maquinaria pesada para poder destapar los canales de evacuación de aguas lluvias y que ayer provocaron inundaciones en el sector. Los trabajos contemplaron básicamente el despeje de basura y sedimento y el reencauzamiento del estero que pasa por ese sector.
Los equipos de emergencia y servicios generales también redoblaron sus esfuerzos para atender a los vecinos del sector Juan Pablo II, en la calle Manuel Rodríguez al final de Petit-Laurent, quienes producto de la gran cantidad de agua caída y que corrió hasta ese sector, terminaron con sus patios anegados por la falta de escurrimiento de agua.
En este punto además se comprometió el trabajo con una retroexcavadora para mañana, con el objetivo de construir una nueva zanja que permita el escurrimiento de las aguas ante nuevas precipitaciones.
Otro de los puntos críticos atendidos durante esta jornada fue el muro ubicado en calle Luis Cruz Martínez con Orella, el cual presentó una leve alteración producto de la saturación de agua que tuvo el terreno con la lluvia. En este caso se estimó realizar el día de mañana, a la espera de la disminución del agua en el terreno, que consiste básicamente en estabilizar la tierra y reacomodar los soportes existentes con el fin de asegurar el terreno y evitar deslizamientos futuros a la espera de la solución definitiva.
En este último caso, el proyecto ya fue presentado durante el año pasado por el municipio al Gobierno Regional y se está a la espera de su aprobación, la cual de no ocurrir en la próximas semanas será solicitada formalmente por parte del alcalde Jorge Radonich se aplique la urgencia en la aprobación de los recursos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***