Una reunión informativa y de coordinación sostuvieron el alcalde de Cañete Jorge Radonich Barra y dirigentes y socios de Comité de Vivienda Monsalve-Polma, en dependencias del municipio.
El sueño de la casa propia para las familias que conforman esta agrupación, junto con el comité Pablo Neruda, espera hacerse realidad mediante el Mega Proyecto La Granja, que contempla soluciones habitacionales para 182 familias, que vivirán a un costado de la Población Pedro de Valdivia.
El camino hasta aquí no ha sido fácil y ha llevado tiempo, sin embargo, de acuerdo a lo informado por el alcalde, hace pocos días el proyecto ingresó al Serviu y está en revisión.
De no resultar con observaciones, este podría quedar con luz verde para ser seleccionado, a la espera de asignación de recursos financieros.
Para ello y con la idea de acelerar el trámite, alcalde y dirigentes, tramitan una audiencia en Santiago con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.
"Viajaremos a la capital para hacer ver al nuevo ministro, la urgencia que tienen estas familias, que llevan años arrendando y viviendo en malas condiciones de vida y que necesitan lo antes posible la solución", expresó Radonich.
"Aprovecharemos también de abogar por otros comités, que tienen familias en iguales condiciones y que merecen una vivienda propia y digna", concluyó la autoridad comunal.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***