Se trata del Prefecto de Arauco, teniente coronel Darío Sandoval Vergara y el mayor Maximiliano Nuñez Cofré, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete.
Ambos oficiales asumieron sus funciones recientemente, Sandoval, hace menos de un mes y en el caso de Nuñez, hoy lunes 12 de marzo.
En el encuentro, el jefe provincial manifestó estar dispuesto a trabajar junto al municipio en temas de seguridad y así garantizar la tranquilidad de los vecinos. Recordó que hace algunos años fue el jefe de la unidad local, situación que le provoca especial aprecio por Cañete.
Por su parte, el acalde Jorge Radonich Barra, junto con darles la bienvenida a la zona, valoró el nombramiento del nuevo mayor, cargo que estaba acéfalo desde mediados de enero, tras la salida del capitán César Leiva.
Además, la máxima autoridad comunal, aprovechó la instancia para comentar la realidad local en materia de seguridad, planteando algunos desafíos a los recién asignados.
"Nos preocupa la comisión de delitos como asaltos y robos, en el centro de la ciudad y también lo que sucede en los sectores poblacionales y rurales de la comuna", dijo Radonich.
"Hay que poner mayor orden con el tránsito, los vehículos estacionados en las veredas y que se respeten a los peatones", fueron otros temas que planteó el alcalde.
Por último, hubo acuerdo en llevar adelante un trabajo coordinado en la materialización y operatividad del proyecto de cámaras de seguridad que se implementará a mediados de año.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***