Destacados chefs de la Región de Biobío organizan la primera Convención Nacional de Cocineros a llevarse a cabo en Cañete los días 17 y 18 de marzo en el Restaurant “La Sazón del Lago”. bajo el lema “Por Nuestra Identidad Alimentaria”.
El encuentro convocará a sesenta cocineros de norte a sur del país, así como también a actores del turismo regional, las artes y disciplinas vinculadas a la gastronomía, incluyendo veinte chefs locales de destacados restaurantes, hoteles e instituciones educacionales.
El objetivo de esta fiesta gastronómica es intercambiar experiencias en torno a la cocina patrimonial chilena, compartir información de productos locales, así como también aportar en la reflexión y promoción del patrimonio gastronómico y la identidad de nuestro país, la cual contará con el patrocinio de la Municipalidad de Cañete, a través de la Unidad de Desarrollo Gastronómico.
La Convención Nacional de Cocineros es una iniciativa creada dos destacados chefs de la Región del Biobío, Jerónimo Rosas y Carlos Beltrán, quienes han representado a la región y al país en diferentes encuentros gastronómicos nacionales e internacionales.
Esta primera convención cuenta con tres lineamientos centrales:
1. Día de la cocina chilena a través de los ojos de las regiones.
2. Conversatorio sobre sustentabilidad de la cocina, alimentos y su potencial desarrollo.
3. Exposición de modelos de desarrollo de gastronomía local a través de representantes de regiones participantes con proyectos ejecutados quienes serán los propios expositores.
A través de charlas de investigadores culinarios, muestras de platos y conversatorios, se integrarán las miradas de cada una de las regiones expositoras.
Durante los dos días del encuentro los organizadores buscan evidenciar la fraternidad que es posible cultivar entre cultores de la cocina, así como también generar un espacio para el debate, conversación y el buen compartir, dando la importancia que tiene el almacén alimentario de la región del Biobío.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***