Esta mañana, el alcalde de Cañete Jorge Radonich Barra, se reunió con los dirigentes sociales y directores de escuelas, cuyas comunidades se verán beneficiadas con diversos proyectos elaborados por el municipio y que durante las últimas horas, obtuvieron la aprobación técnica para su ejecución por parte del Gobierno Regional, cuyo monto de inversión bordean los 300 millones de pesos.
En la cita el jefe comunal comunicó formalmente y en persona, el significativo paso alcanzado, haciéndoles entrega del Certificado de Aprobación con el detalle de las especificaciones técnicas de los proyectos.
"Conseguir la aprobación técnica de los proyectos es lo más complicado y lo logramos, para felicidad de los dirigentes y sus comunidades. Ahora buscaremos la aprobación de recursos en el Consejo Regional, instancia que debiera producirse en pocas semanas más. Tenemos confianza en que podríamos comenzar las obras, el segundo semestre del presente año", indicó el alcalde.
Estos son los cinco proyectos aprobados técnicamente.
1. Construcción cubierta multicancha, escuela de Lloncao ($59.995.000)
2. Construcción cubierta multicancha, escuela Huentelolén ($59.980.000)
3. Construcción cubierta multicancha, Villa García Hurtado de Mendoza ($59.984.000).
4. Construcción Sede Social Junta de Vecinos Los Pinos - Antiquina ($56.192.000)
5. Construcción Sede Social Población Lleu Lleu ($59.380.000).
En la reunión, los dirigentes aprovecharon la oportunidad para agradecer al alcalde el trabajo y gestión realizada por él y por el equipo técnico de Secplan.
Eleuterio Aguayo, presidente de la población García Hurtado de Mendoza, ubicada en la parte norte de la ciudad, manifestó su alegría por la noticia, "nosotros postulamos a una cubierta para la multicancha que desde que se construyó hace 6 años le hemos dado un uso muy activo, pero el no tener techo, limita nuestras actividades deportivas, recreativas y sociales. Por eso estamos muy agradecidos del alcalde y del gobierno regional porque podremos contar con un espacio más adecuado y en condiciones".
Por su parte, Jacqueline Santander, presidenta de la Junta de Vecinos de población Lleu Lleu, dijo que desde que asumió como dirigenta su proyecto principal ha sido materializar una sede social. "Desde que vivimos allí - año 1999 - nunca hemos tenido una sede para reunirnos, así como todos lo tienen, por eso ahora estoy feliz, porque ha sido un verdadero parto conseguirla. Estoy muy agradecida del alcalde y especialmente de la jefa de Secplan del municipio, la señorita Isabel, porque ha sido muy diligente en todo", comentó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***