Cuatro recolectores de orilla lebulenses perdieron la vida a raíz del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010 en el sector de Mina Costa.
Con una significativa ceremonia y colocación de ofrendas florales se recordó a las cuatro víctimas del terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país el 27 de febrero de 2010, instancia a la que asistieron las autoridades comunales y los familiares de quienes perdieron la vida esa fatídica noche.
La instancia que se desarrolló en el memorial ubicado en el sector Mina Costa se inició con un minuto de silencio y continuó luego con una reflexión a cargo del pastor evangélico Carlos Burgos, a lo que finalmente se sumaron las palabras de familiares de las víctimas y de la primera autoridad comunal Cristián Peña Morales.
El alcalde, dijo que “una vez más hemos llegado hasta el memorial a recordar a las víctimas del 27 de febrero, instancia que se ha transformado en una tradición en donde nos juntamos con las familias de cada una de los fallecidos para dar un mensaje de apoyo, solidaridad y tranquilidad, nuestro compromiso es a no olvidar y continuar con este acto de reflexión en el tiempo”.
La ceremonia estuvo cargada de emotividad y simbolismo en donde se rindió un sentido homenaje a cada una de las víctimas: Julio Pinto Pérez, Jorge Carvajal Pinto, José Peña Antilao y María Flores Ríos, quienes fallecieron buscando el sustento para sus familias ya que se desempeñaban como recolectores de orilla por la temporada de verano en ese sector.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***