Electrificación Fotovoltaica para sectores de la Cordillera de Nahuelbuta y alcantarillado para la población Lonconao dentro de las prioriades.
En una reunión con el Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) Fernando Zavala, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, solicitó con urgencia priorizar dos proyectos emblemáticos que se encuentran en etapa aprobación.
Se trata del proyecto eléctrico fotovoltaico para los sectores de El Natre y Tres Marías, en plena Cordillera de Nahuelbuta, mediante el cual se pretende dotar de electricidad a las familias de esos sectores a través de la instalación de paneles solares que provean los hogares del servicio de electricidad.
El otro proyecto es la ejecución de la segunda etapa del alcantarillado de la población Lonconao, el cual es anhelado por los vecinos desde hace varios años y por distintas razones no ha sido adjudicado, pese a que en su minuto estuvo listo para hacerlo.
“En mi anterior mandato quedó listo para aprobación y no sé por qué no se concretó. No vamos a buscar culpables ni responsabilidades, sino que debemos trabajar nuevamente para conseguir la aprobación y es por eso que hoy hemos venido a conversar para buscar la forma que se materialice lo antes posible”, dijo tras el encuentro el alcalde Jorge Radonich.
Si bien desde la Subdere se indicó que existen algunos trámites pendientes de otros proyectos ejecutados y que eso podría significar el retraso, el alcalde se comprometió a regularizar lo antes posible esta situación para avanzar pronto en la obtención de estos dos emblemáticos proyectos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***