“Este gobierno está terminando de la peor forma, con una anarquía interna, propia de las coaliciones que están completamente agotadas”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras la salida del subsecretario, Aleuy.
El parlamentario expresó que “este gobierno dejará un legado negativo en todos los ámbitos, pero uno de los más graves es el debilitamiento de las instituciones y la nula defensa del Estado de Derecho”.
Planteó que “es claro que el subsecretario Aleuy se fue cansado de luchar contra la corriente, donde finalmente se ha impuesto una visión extremadamente ideológica, con predominio de las decisiones que toma el PC”.
Para Pérez Varela “con lo que ha sucedido en estos días, las extrañas y sorpresivas vacaciones de Aleuy , nos demuestran que el gobierno ha llegado completamente a su fin y es de esperar que logren administrar lo que queda de periodo”.
Añadió que “queda demostrado que la izquierda no está en condiciones de seguir gobernando, ya que tienen una coalición agotada y afortunadamente este ciclo ha llegado a su fin, y los chilenos tomarán la decisión final en noviembre”.
Insistió en que “las decisiones del gobierno han sido erráticas, sin convicción, con muchas dudas, cometiendo errores que son impresentables y en ese sentido se entiende la decisión que ha tomado Aleuy, a quien pese a las diferencias políticas, le reconocemos su voluntad de defender la institucionalidad”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***