“La actitud de los ministros del Interior, Mario Fernández y de Desarrollo Social, Marcos Barraza no hace más debilitar el accionar de las instituciones de seguridad pública y no están cumpliendo con la responsabilidad de defender el Estado de Derecho”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
Lo anterior tras la defensa del gobierno de los imputados por delitos terroristas en el sur del país, luego que el Ejecutivo pidiera recalificar los delitos por los cuales son acusados los sujetos que atentaron contra iglesias en la Región de la Araucanía.
Para el senador de la UDI, “la posición adoptada por el ministro Fernández debilita la persecución criminal por parte de las policías y del Ministerio Público, situación similar que han provocado las opiniones y acciones del ministro Barraza”.
A juicio del parlamentario “esta postura de las autoridades y del gobierno implica en la práctica abandonar a las víctimas por parte de quienes tienen la responsabilidad de defender la institucionalidad y la convivencia democrática”.
Pérez Varela puntualizó que “el gobierno y los ministros de Estado lo que han hecho es ceder a las presiones ilegítimas y han transformado la realidad pasando los victimarios a víctimas, lo que claramente es inaceptable”.
Insistió en que “este gobierno está demostrando una vez más su debilidad para enfrentar a los grupos violentos y terroristas que han provocado el temor en el sur del país afectando seriamente el desarrollo de un territorio donde existen los mayores índices de pobreza y vulnerabilidad del país”.
Recalcó que “lo que los chilenos piden en este momento es justamente lo contrario, un gobierno capaz de defender la institucionalidad y no permitir que los grupos violentos sigan provocando terror”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***