“Hay que modernizar el sistema de plantas de revisión técnica en el país, porque es incomprensible que con la tecnología que tenemos disponible, los automovilistas pierdan entre 6 y 10 horas para realizar este trámite”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “una de las primeras medidas que se deben tomar es ampliar la cantidad de plantas a nivel nacional, que exista a lo menos 1 por comuna y esto implica pasar de 115 actuales a más de 350”.
Junto con lo anterior, añadió, “hay que aplicar mayor tecnología que permita agilizar la revisión que no debería demorar más de 30 minutos por vehículo, lo que nos parece es absolutamente alcanzable”.
A juicio de Pérez Varela “también tenemos que dar mayores garantías a los usuarios para que los parámetros que se aplican sean totalmente objetivos, evitando la interpretación de algunas mediciones que se realizan actualmente”.
Insistió en que “el país ha ido modernizando en forma importante su parque automotriz, cuyos vehículos más antiguos no pasan de los 15 años en un alto porcentaje, por lo tanto las mediciones de los vehículos tienen que estar a esa altura”.
El senador de la UDI añadió que, “tenemos que trabajar por terminar con las filas en las plantas de revisión técnica y todas estas medidas deberían apuntar a lograr ese objetivo, pero implicará un apoyo importante por parte del Estado”.
Indicó que “vamos a plantear esto al próximo gobierno para generar un plan que nos permita efectivamente modernizar el sistema, terminando con el sufrimiento que implica hoy realizar el trámite”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***