El Servicio Médico Legal de Concepción realizó este miércoles 20 de septiembre un operativo en que movilizó a una médico legista para la realización de una autopsia en la localidad de Isla Mocha, iniciativa que por primera vez ejecuta la sede forense penquista, en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección de Salud Municipal de Lebu.
El operativo se coordinó el martes 19 en cuanto se conoció del fallecimiento de Arnoldo Riffo Moya, habitante de Isla Mocha, ante lo cual el SML dispuso a dos profesionales para trasladarse al lugar, lo que hubo que suspender debido a las malas condiciones climáticas.
La pericia, que consistió en la realización de la autopsia y toma de muestras, se llevó a cabo este miércoles en la isla, debido a la complejidad de trasladar al fallecido al continente y con el objetivo de facilitar los trámites de entrega del occiso a sus familiares.
De esta forma, el Servicio Médico Legal de Concepción, como parte de la red forense, responde oportunamente a los organismos de Justicia y agiliza sus procedimientos para aminorar en parte el dolor de las familias.
CONTACTO: Evelyn Francesconi Cabrera, periodista SML Concepción
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***