Cerca de 200 mujeres cañetinas dieron vida a la "Mateada de la Primavera", actividad de conversación, recreación y amistad organizada por las presidentas de las Agrupaciones y Talleres Laborales de la comuna que trabajan con la Oficina de la Mujer, apoyadas por el municipio.
En la oportunidad, el alcalde Jorge Radonich en compañía de los concejales, hizo entrega de 18 cheques a las agrupaciones ganadoras del capital semilla de la Oficina de la Mujer 2017.
De igual modo, a las organizaciones que no pudieron postular, se les hará entrega de un aporte en insumos equivalente a 120 mil pesos, con la idea de motivarlas para seguir trabajando unidas y el próximo año postular a un premio mayor.
El jefe comunal destacó el éxito de la actividad y felicitó a las personas involucradas en la organización. "Todos lo pasamos muy bien la verdad, hubo tiempo de compartir, reír, cantar y para bailar también", dijo.
Actualmente, existen en la comuna 35 Talleres Laborales activos, que cuentan con monitores y monitoras financiados por el municipio, a través de la oficina de la mujer.
Allí, ellas se reúnen semanalmente, ya sea en sedes, juntas de vecinos, casas particulares, para compartir, aprender y realizar diversas manualidades, tales como: telares mapuche, telares decorativos, bordado en cinta, decoupage, sublimación en tela, cocina, entre otros.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***