Los pertenecientes a la llamada clase media emergente recibirán los recursos para construir su vivienda en terreno propio o bien comprar una vivienda usada.
Veinticuatro beneficiarios resultaron favorecidos en nuestra comuna con la obtención del subsidio habitacional para clase media emergente, lo que significa que podrán recibir entre 350 y 520 unidades de fomento, según sea su deseo de comprar una vivienda usada o bien construir en un sitio de su propiedad.
El programa de subsidio habitacional regulado por el Decreto Supremo N° 1 del año 2001 está destinado a dar una solución habitacional a familias pertenecientes a sectores con capacidad de ahorro y endeudamiento.
Los beneficiados corresponden al primer llamado de postulación del presente año y representan para la comuna una inversión que supera los 305 millones de pesos.
El alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, felicitó a cada uno de los beneficiados a quienes hizo entrega del certificado que acredita la obtención del beneficio.
“A partir de ahora, con el certificado en sus manos quienes optaron por construir en sitio propio ya pueden contactar a las empresas constructoras para que puedan empezar a construir sus viviendas y muy pronto tengan materializado el sueño de la casa propia. Aquellos que optaron por comprar una vivienda usada, a ponerle el hombro a la búsqueda para que puedan cuanto antes tener su casa”, dijo durante la entrega el alcalde de Cañete.
Para quienes eligieron la opción de compra, el subsidio tiene una vigencia de 21 meses para poder concretar la adquisición, de ahí el llamado hecho por el alcalde Radonich.
Antes de acabar con la entrega, la autoridad comunal aprovechó la oportunidad de destacar y agradecer el trabajo que realiza la Oficina de Vivienda del municipio quienes -dijo- juegan un papel fundamental en este proceso guiando y apoyando en todo momento a los postulantes, preparando las carpetas y apoyándolos en todo lo necesario para que su postulación tenga los resultados esperados.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***