En una ceremonia realizada en el Salón del Concejo comunal de Curanilahue, el Intendente Regional de Bio Bio, Rodrigo Gonzalo Díaz Worner y el alcalde, Luis Gengnagel Gutierrez, suscribieron los convenios para el financiamiento de 16 proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.
El jefe comunal, explicó que "estas iniciativas se habían presentado hace un año atrás y ahora ya cuentan con los fondos suficientes para su concreción. Agradezco a todos quienes hicieron posible que estas mejoras de campos deportivos y construcción de sedes comunitarias se hagan realidad".
El edil enumeró los proyectos, señalando además que "refuerzan y respaldan la labor de las organizaciones comunitarias".
El intendente regional destacó que "la iniciativa de mayor costo es la mejora integral del Estadio Municipal, obras que demandarán una inversión de 1.350 millones de pesos. En total los 16 proyectos tendrán un costo financiero de dos mil 145 millones de pesos, obras que se ejecutarán durante el presente año y que impulsarán la economía local y la generación de fuentes de trabajo"
Los dirigentes sociales, gremiales y deportivos que resultaron beneficiados, se mostraron muy agradecidos por la gestión municipal y el respaldo financiero entregado por el gobierno regional.
Las iniciativas aprobadas son.
Construcción de Multicancha sectores Curamalal y Nahuelbuta
Construcción sede social de Fenats, en Hospital Provincial Rafael Avaria.
Reposición Sede Social del Club Deportivo Luis Cruz Martínez
Cierre perimetral de Multicancha Sector Miraflores VI
Reposición cierre perimetral Multicancha población Eleuterio Ramírez
Mejoramiento de Multicancha de población Cornelia Olivares.
Reposición Paraderos Urbanos en Eleuterio Ramírez, El Sauce y Miraflores.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***