En un hecho notable y por primera vez en nuestra zona, se realizó este fin de semana, el primer programa radial binacional, en conjunto con radios adheridas entre la República Argentina y Chile denominado, conociendo el corredor bioceánico trasandino del sur-ruta lógica.
Todo se dio inicio con una conversación, entre los panelistas apostados en radio LU3-A.M 1.080 de la amplitud Modulada en Bahía blanca Argentina, y Radio Antares de Los Álamos 102.7 Frecuencia Modulada, que en este lado de la cordillera estuvo dirigido por Jorge Andrés Maldonado Fica, coordinador por Chile junto al Alcalde de Alameño, Jorge Fuentes Fetis. Un primer programa de media hora entre las 18.30 y 19.00, para dar a conocer a la comunidad de lo que significa este ambicioso proyecto de integración.
La separación la hace sin lugar a dudas la cordillera de Los Andes, pero que desde hace unos años no ha sido impedimento para definir lo que se ha denominado como una “Ruta Lógica” que en nuestra zona termina (o comienza) en la ciudad de Lebu como puerto de salida de productos argentinos al mercado Asiático y viceversa, un "corredor bioceánico", si consideramos que en Argentina termina (empieza) en el Atlántico.
El alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes es uno de los convencidos, que este es un megaproyecto que de una u otra forma ayudará a la economía desde todos los ámbitos y no solo a su comuna, sino a toda la Provincia de Arauco.
El Programa radial de integración se hará todos los días sábados de 18.30 hasta las 19.00 con la finalidad de ir entregando detalles de todas las acciones que se están realizando y llevando delante de este gran proyecto.
Por el lado Argentino, participan Ricardo Partal Silva, quien es el director ejecutivo de Integración Binacional por los corredores bioceánicos, que en esta oportunidad fue acompañado por el Intendente de la ciudad de Bahía Blanca Argentina, señor Héctor Gay.
Jorge Andrés Maldonado Fica, es el Coordinador por Chile de integración binacional por los corredores bioceánicos, quien además lidera todo este proceso desde sus inicios. Jorge Fuentes Fetis como actual alcalde de la comuna de Los Álamos, es quien lidera la relación de alcaldes por el lado chileno y también con los intendentes (grado similar a nuestros alcaldes) de la República Argentina.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***