Una delegación de Adultos Mayores, pertenecientes a diversas agrupaciones sociales de Curanilahue, disfrutará de una semana de vacaciones recorriendo distintos puntos turísticos cuyo destino final es visitar Villarica y Pucón.
El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, estuvo presente en el momento del inicio de la gira, entregando un saludo a cada uno de los integrantes de la delegación. "Es muy grato que ellos puedan disfrutar de un viaje tan agradable, tener gratas experiencias, compartir momentos bonitos con sus pares. Eso ayuda a su salud física, mental y espiritual, todos han entregado una vida de trabajo y sacrificio y hoy merecen vivir estas gratas experiencias", señaló el jefe comunal, al momento de la despedida.
La encargada de la oficina del adulto mayor, Claudia Rojas Ayala,
explicó que "como municipio colaboramos con la gestión ante el Sernatur de este tipo de viajes con un costo muy bajo para los beneficiarios. Como en otras oportunidades, ellos tiene un trato preferencial, está previsto planes de contingencia ante cualquier tipo de inconvenientes y esperamos que todos disfruten del viaje y su estadía en los maravillosos lugares que van a conocer".
Hasta el edificio municipal llegaron familiares, amigos y autoridades para dar una cordial despedida al grupo de viajeros, entre ellos la Consejera Regional, Flor Weisse."El regreso de los 38 adultos mayores está previsto para dentro de una semana, oportunidad en que arribarán a la comuna minera con un cargamento de buenos recuerdos para compartir con sus familiares y amistades", explicó la ex gobernadora de Arauco.
Los beneficiarios postularon al plan “Vacaciones Tercera Edad” que es un Programa de Sernatur, que busca promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el turismo nacional a través de la vinculación e involucramiento de los distintos actores del rubro.
Asimismo, el Programa Vacaciones Tercera Edad beneficia a un importante segmento de la población “los adultos mayores y las personas con capacidad disminuida”, permitiendo de esta manera su incorporación a los bienes de la cultura, recreación y promoviendo la integración social de éstos, según informaron las autoridades que fueron a brindar una calurosa despedida a los felices turistas curanilahuinos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***