Se trata de un ejemplar que incluso muerto, puede ser altamente tóxico al contacto con la piel. Armada y municipio piden no acercarse a estos y solicitan a la población a dar aviso en caso de avistamiento.
Durante la mañana de este jueves 26 de septiembre, se detectó en las costas de nuestra comuna, la presencia de 8 ejemplares de la exótica “Fragata portuguesa”. Una medusa que desde comienzos de este año a avanzado gradualmente desde el norte de nuestro país, a través de las corrientes cálidas que trae el fenómeno del niño.
Este espécimen posee una neurotoxina que genera severas consecuencias en el ser humano al solo contacto con la piel. Por ello el alcalde de Lebu, Cristian Peña, realizó un llamado a la población. “Principalmente hacemos un llamado a la comunidad lebulense y a quienes nos visitan a tratar de no acercarse a la orilla de playa y confiar en la labor de la autoridad marítima que trabaja junto al Sernapesca para poder prevenir cualquier situación que se pudiese lamentar”, señaló.
En tanto, Alfredo Teixido, Teniente 1°LT de la Capitanía de Puerto, solicitó que “Si la gente tiene alguna duda, encuentra alguna medusa en cualquiera de nuestras playas, que nos informe de inmediato para nosotros concurrir al sector y principalmente que nos las manipule”.
En caso de hallar nuevos especímenes, no se acerque y comuníquelo al fono 2511158 o al correo electrónico cplebu@directemar.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***