Un promedio de cinco mil personas diarias fue el que captó el programa de actividades de Fiestas Patrias que, en su mayor parte, se desarrolló en el Recinto Ramadas de Curanilahue,donde miles de personas llegaron para divertirse al ritmo del folclor, la tradición y la música chilena, siempre con el ánimo de celebrar el cumpleaños número 204 de nuestro país.
Durante las festividades no se registraron hechos de mayor relevancia que empañaran los festejos, que por segundo año consecutivo se desarrollaron con normalidad en la comuna minera. Así lo destacó Luis Gengnagel, alcalde Curanilahuino, quien evaluó en forma muy positiva las celebraciones programadas durante Septiembre.
"Hemos disfrutado de una fiesta maravillosa, en familia y con mucho público. Este año recibimos un 25% más de visitantes que el año pasado, agradezco a los funcionarios que participaron en las actividades y a las personas por confiar en Curanilahue y venir a disfrutar sanamente y en familia", sostuvo el edil minero.
Los diferentes eventos programados durante las Fiestas patrias motivaron a todos los asistentes a bailar y cantar por las calles de la comuna. La fiesta culminó con un torneo de los tradicionales juegos jocosos realizado en el recinto ramadas, lugar donde se desarrollaron desde el miércoles 17 de septiembre actividades gratuitas para la comunidad, las que solo fueron empañadas por un día de lluvia que obligó la suspensión del campeonato comunal de cuecas, el que se desarrollará el último fin de semana de Septiembre.
"Estamos muy satisfechos y orgullosos de lo que se ha vivido en Curanilahue en estos días", afirmó el alcalde, quien además destacó la tranquilidad con que los vecinos celebraron en el Balneario Comunal, donde funcionaron las Ramadas, Fondas y Cocinerías.. "No tuvimos problemas de seguridad y quiero felicitar a todas las familias de nuestra comuna y a quienes nos visitaron desde distintos puntos del país, por celebrar con tranquilidad estas fiestas", señaló el jefe comunal. El edil agradeció "a Carabineros, PDI, personal de salud, funcionarios, dirigentes vecinales, sociales, deportivos y a todos quienes colaboraron para que las actividades resultaran exitosas, no solo en Curanilahue sino en los eventos programados en el área rural".
Durante Septiembre, se desarrollaron presentaciones folclóricas, campeonatos de cueca, actividades deportivas, recreativas y tradicionales en diferentes sectores con un alto grado de participación de la comunidad, celebración que fue calificada como una de las mejores de los últimos años, y que se sumó a los múltiples festejos que se desarrollaron a lo largo de todo Chile en el marco de las Fiestas Patrias 2014.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***