Un impecable desfile de Fiestas Patrias congregó a más de cinco mil personas en la comuna de Curanilahue. El acto en conmemoración de un nuevo aniversario patrio contó con la presencia de autoridades civiles y militares, representantes de las instituciones públicas y privadas, dirigentes sociales, gremiales y deportivos e invitados especiales. Un clima casi ideal, con temperatura agradable y una suave brisa primaveral, dieron el marco adecuado para que en el centro de la ciudad se congreguen cientos de vecinos a disfrutar del tradicional acto cívico militar.
Al son de la Banda de Guerra del Regimiento Chacabuco, desfilaron representantes del Ejército, la Armada y Carabineros. Luego se presentaron todas las instituciones educativas, bomberos, clubes deportivos, juntas de vecinos y organizaciones sociales más representativas de la comunidad.
Agrupaciones huasas locales, dieron el toque folclórico a la jornada con carruajes típicos, alegorías a caballo y el inafaltable ritual de la "chicha en cacho" ofrecida a las autoridades.
Al término del desfile, el alcalde, Luis Gengnagel, comentó "quiero hacer propicio esta oportunidad para agradecer el esfuerzo puesto de manifiesto por todos los funcionarios municipales, personal de los departamentos de educación y salud, trabajadores de los programas de empleo y a todos quienes han aportado su trabajo para que todos disfrutemos de una hermosa conmemoración del aniversario patrio".
El edil agregó "deseo destacar en forma especial al Colegio F 765, que fue el encargado de la impecable organización de este acto conmemorativo y a cada uno de los establecimientos educativos, directivos, profesores, apoderados, que participaron de este acto y de las hermosas presentaciones folclóricas que compartimos durante este mes de la patria."
Gengnagel finalizó su intervención señalando que "agradezco profundamente la presencia y participación de todas las instituciones, organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos, y representantes de la comunidad, que están aquí representados y que colaboraron con esta celebración en honor a nuestra patria. Vaya nuestro reconocimiento al Ejército, la Armada, Carabineros, Bomberos y a todas las instituciones que estuvieron presentes en esta conmemoración en honor a nuestra Patria".
Al término del acto, se realizó una recepción en el Gimnasio de la escuela Ramiro Roa, donde la máxima autoridad comunal realizó un brindis en honor a la Patria, junto a los concejales, autoridades provinciales, regionales y más de 300 invitados especiales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***