Los concejales Luis Luis Rene Ceballos Benitez? y Andres Aguilera Cruces? coordinaron una reunión con representantes de Carabineros, comerciantes establecidos, comerciantes ambulantes y funcionarios del municipio, para que se regule el arribo de comerciantes no formalizados a distintos sectores de Curanilahue.
Los concejales están solicitando que se establezca una ordenanza que permita fiscalizar y sancionar a quienes de manera informal se instalan o recorren poblaciones y sectores rurales, ofreciendo mercancías de dudoso origen y sin las garantías sanitarias correspondientes.
"En la normativa se pretende establecer, además de las correspondientes multas, el decomiso de toda la mercadería y los vehículos involucrados y la coordinación con autoridades sanitarias y del servicio de impuestos internos para su sanción" , explicó Andrés Aguilera
"Solicitamos que se coordine una mesa de trabajo para aplicar mano dura a los comerciantes ilegales. Queremos una ordenanza municipal donde se establezca una sanción severa, que el rol de carabineros sea más activo, ya que el accionar de estas personas afectan al comercio establecido y nuestros pequeños emprendedores".
Ceballos expuso que esta normativa local "es necesaria ya que nuestros comerciantes hacen un gran esfuerzo por cumplir con normativas, esta mesa de diálogo integrará a quienes se sientan afectados.No es posible que gente de otras comunas, sin ningún control, lleguen a hacer su negocio a Curanilahue en desmedro de las familias de nuestra comuna".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***