Ante la molestia y preocupación puesta de manifiesto por la comunidad de Curanilahue, por la falta de efectivo en los cuatro cajeros automáticos que dispone el Banco Estado en la ciudad minera, el Alcalde, Luis Gengnagel, coordinó una reunión donde se sellaron compromisos para superar esta carencia. En el cónclave estuvieron presentes el propio edil, el Agente local de la entidad bancaria estatal, Roberto Jara, el comisario local, Mayor Ricardo Gutierrez, los concejales Andrés Aguilera, Cristian Gengnagel y Juan Fonseca y la jefa de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Pilar González.
El jefe comunal estableció contacto telefónico con Humberto Gómez, Gerente de Operaciones de Banco Estado, y el directivo determinó autorizar la recarga de los cajeros, de lunes a viernes en las tardes y la mañana de cada día sábado en la sucursal de Curanilahue.
El alcalde se mostró satisfecho con este compromiso señalando que "existe una problemática que se da a nivel nacional, que afecta al Banco Estado por los distintos atentados y robos que sufren los cajeros por ello las restricciones de seguridad impuestas por esta entidad derivan en la falta de efectivo en los dispensadores. Sin embargo por ser los únicos que existen en la comuna y aumentando las precauciones del caso, garantizó la recarga de los cajeros en nuestra ciudad, en especial los días sábados.".
El agente local de la entidad bancaria, expresó su satisfacción por la autorización emanada desde los ejecutivos del banco, para dotar de dinero a los cajeros. "Es una necesidad evidente y entendemos la preocupación de nuestros clientes, ya que somos la única entidad que presta servicios bancarios en la comuna. Sin embargo necesitamos también la colaboración de la comunidad para que el sistema funcione y el dinero alcance a todos los usuarios", expuso Roberto Jara, explicando que "es conveniente que se usen los servicios de alguna de las 29 Cajas Vecinas existentes en nuestra comuna, que la gente se acostumbre a usar su Cuenta Rut en los comercios adheridos a Red Compra, y que por favor, y en la medida de lo posible, los clientes que viven en los sectores más alejados del casco urbano puedan retirar dinero de lunes a jueves."
El mayor de Carabineros, Ricardo Gutierrez, ratificó su disposición para colaborar "en el aumento de las medidas de seguridad y protección de la sucursal bancaria, tanto en los procedimientos de recarga como otras medidas adicionales de prevención".
Con estas determinaciones se da una respuesta a la inquietud de los vecinos que durante las últimas semanas no podían retirar su dinero desde los cajeros por falta de billetes en los dispensadores de Curanilahue.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***