Curanilahue sigue siendo líder en la provincia de Arauco en materia de protección y educación medioambiental. Así lo aseguró el alcalde de esta comuna, Luis Gengnagel, durante la ceremonia de premiación de los ganadores de los concursos escolares de Pintura y Video, organizados por la oficina comunal de medioambiente.
"Queremos que nuestras futuras generaciones hereden un planeta limpio, sano, y realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para cumplir este gran objetivo", expresó el edil, quien agregó "destaco a todos los que participaron en este concurso, pues más allá de quienes obtuvieron los primeros lugares, todos fueron tomando conciencia de los importante que es la defensa de nuestros recursos naturales y el cuidado del entorno".
En la categoría "Video", los alumnos debían exponer en forma práctica la confección, ventajas y usos de los Ecoladrillos. El jurado determinó como ganadora a la alumna Dayaretza Aguilera, de la escuela Buena Esperanza (Chillancito).
En cuanto al concurso de pintura, donde el motivo principal era destacar la biodiversidad de la Cordillera de Nahuelbuta, en la categoría "educación básica" obtuvo el primer lugar Katherine Hidalgo, de la escuela 4 de Octubre, mientras que en "enseñanza media", la mejor ilustración fue la de Natalia Toledo, del Colegio Alonso de Ercilla.
La encargada de la oficina de medioambiente del municipio,Mariela Medrano Ortiz, destacó el alto interés de los alumnos en involucrarse en actividades relacionadas a la conservación de los recursos naturales y contra la contaminación ambiental. "Los jóvenes están ávidos de información y muy preocupados por qué actividades realizar para beneficiar al planeta. Estos concursos los motivan y más aún cuando los premios que ofrecemos son también ecológicos, como ecobolsos, mochilas térmicas, ecocargadores de batería y calentadores de agua solares."
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***