El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, se mostró feliz por la distinción que recibió el municipio minero, en reconocimiento por la baja tasa de accidentalidad y siniestralidad que registró en los últimos 18 meses.
"La Asociación Chilena de Seguridad realiza un estudio de cuáles son las instituciones públicas y privadas que ofrecen mejores condiciones laborales a sus trabajadores respecto a la prevención de accidentes. Por ello, entre los más destacados de Chile, se encuentra nuestra municipalidad, que ha descendido notablemente su tasa de accidentabilidad en los períodos 2013 y 2014, respecto a la medición del 2012, según datos ofrecidos por la Agencia Zonal Sur de la ACHS", puntualizó el jefe comunal.
El director del Departamento comunal de Educación, Gonzalo Araneda, destacó que "Esto no es producto del azar,sino de un trabajo metódico y de la preocupación manifestada por nuestro alcalde por contar con las mejores condiciones para los trabajadores. En un año y medio se han invertido más de cuatro millones de pesos en elementos y de seguridad para todos los funcionarios".
En representación del edil y el concejo comunal, el reconocimiento lo recibió el concejal Cristian Gengnagel. "La actual administración basa su funcionamiento en un modelo de eficiencia y respeto por sus funcionarios.Gracias a ello podemos destacar un solo hecho que habla por si mismo: en el año 2013 se perdieron 169 días laborales por accidentes, en el 2014 solamente nueve días", expresó el concejal al momento de recibir la distinción para su comuna.
Gengnagel destacó que "esperamos disminuir aún más estos índices favorables, lo que adicionalmente redundará en un ahorro de 40 millones de pesos anuales en beneficio de la comunidad".
A la ceremonia de entrega de esta distinción acudió el Director del Dem, Gonzalo Araneda, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas, el Concejal Cristian Gengnagel, el jefe de personal Dem Osvaldo Gallegos y la presidenta del Comité paritario, Vilma Fonseca.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***