El proyectó en que se invertirán cerca de 950 millones de pesos, contempla diversos mejoramientos con participación de los propios vecinos.
Un equipo de profesionales del Minvu.del programa “quiero mi barrio” se reunió con el alcalde Cristián Peña Morales, El jefe de Secplan y la jefa del Departamento de vivienda de la Municipalidad de Lebu, con el objetivo de realizar las coordinaciones correspondientes para la implementación del proyecto de recuperación de este emblemático barrio lebulense.
El objetivo es poder iniciar en el corto plazo la intervención en este sector ribereño del río que fue seleccionado como una zona de interés regional por parte del programa de recuperación de barrios, el que principalmente pretende realizar una recuperación de carácter patrimonial.
El programa contempla intervenciones en los espacios públicos que se encuentren deteriorados o inexistentes a fin de generar obras de infraestructura en forma participativa en las decisiones que involucren a los vecinos para así lograr que se generen los espacios físicos necesarios para que la vida en comunidad se pueda enriquecer.
Álvaro Rojas, secretario técnico regional del programa quiero mi barrio, señaló “el periodo de intervención es de tres años, con una inversión de 950 millones de pesos. El eje principal de nuestro programa es la participación activa en las decisiones por parte de la comunidad. Destacamos la excelente disposición del municipio por comenzar a implementar el proyecto.
En tanto, el Alcalde de Lebu, señaló que “esta es una muy buena iniciativa que cambiará la cara de un emblemático barrio lebulense que además contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos que allí habitan, realizar un trabajo social e inversión que sin duda va a recuperar este espacio. Lo más importante en la implementación del proyecto es que los propios vecinos serán quienes aporten e indiquen cuales son las obras que requieren”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***