"El Consejo de Gobierno Regional debe cumplir su rol fiscalizador, investigar y buscar sanciones ante las irregularidades en la construcción del Estadio Regional de Concepción", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario recordó que "el Estadio Regional se financió con recursos del Fndr, y el Core tiene la responsabilidad no sólo de asignar estos recursos, sino que fiscalizar su correcto uso, y en este caso no hemos escuchado al presidente de esta instancia".
Pérez Varela puntualizó que "en este caso existe un pronunciamiento de la Contraloría, por lo tanto el Consejo Regional y su presidente, no pueden eludir el deber que tienen ante la ciudadanía".
Añadió que "lamentablemente parece que en este caso hay un cierto grado de complicidad de las autoridades regionales, que pertenecen a la misma coalición política del alcalde de Concepción, quien tiene la mayor responsabilidad en estos hechos".
Insistió en que "el municipio debe aclarar por qué se pagó un sobreprecio no sólo por las butacas, sino que también por el techo, y el Consejo Regional debe pedir una investigación a fondo, y hacerse parte en todas las acciones que permitan sancionar las irregularidades cometidas, caiga quien caiga."
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***