“La detención preventiva de Ernesto Llaitul Pezoa genera tranquilidad y es una medida equilibrada para la situación que se vive en la zona”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “no se nos debe olvidar su relación con la Coordinadora Arauco-Malleco, que por televisión y ante todo el país ha declarado el uso de la violencia como una herramienta legítima”.
Pérez Varela recalcó que “gracias a la labor de las policías se le encontraron armas automáticas y municiones, por lo tanto las medidas adoptadas por el ministerio público se encuentran ajustadas a derecho”.
En esa misma línea expresó que “no es normal que un estudiante universitario porte armas, lo lógico es que en sus bolso transporte libros, pero en este caso nos hace pensar que sus objetivos son otros”.
Por lo tanto, insistió en que “ahora la Fiscalía tiene que llevar adelante la investigación de la mejor forma posible, que permita tener resultados concretos de lo que sucede tras los hechos de violencia en las provincias de Arauco, Biobío y Malleco”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***