Un llamado a “cumplir con la promesa de establecer un perímetro de exclusión para el transporte público en la Provincia de Arauco” hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien recordó que “este es un compromiso asumido hace dos años por el gobierno y hasta ahora no se ha implementado”.
El parlamentario sostuvo que la medidas “permitiría no sólo ordenar el sistema, sino que además los empresarios podrían optar al subsidio estatal, y así superar la crisis que afecta al transporte público de la zona”.
Precisó que “los empresarios han hecho un gran esfuerzo por sostener el sistema sin subir las tarifas, conscientes de los problemas sociales que existen en la zona”.
Pérez Varela agregó que “pero esto ya no resiste más y finalmente los más perjudicados serán los habitantes de la provincia que podrían ver alzas en el costo de los pasajes, si no es que el Estado entrega un apoyo”.
El senador insistió en que “un perímetro de exclusión permitiría regular el sistema tarifarios, fijando un modelo de reajuste de acuerdo a variables como el costo de los combustibles, el precio del dólar, de los repuestos, etc.; pero lo más importante es que permitiría acceder a los subsidios al valor del pasaje, lo que finalmente sería una gran ayuda para todos los habitantes”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***