“Los actos de violencia en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos está provocando una pérdida de productividad del sector forestal chileno lo que finalmente está provocando pobreza”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “es muy alarmante las pérdidas que han provocado los ataques incendiarios y que en sólo cinco meses ya alcanzan los casi 9 mil millones de pesos, lo que implica que el costo de producción aumenta y en consecuencia nuestra madera y sus subproductos son menos competitivos en el mercado internacional”.
Para Pérez Varela, “esta es una situación que se debe detener y el Estado tiene que de una vez por todas cumplir su rol, para lo cual se requiere un gobierno que asuma su responsabilidad y deje de ser un simple espectador”.
A juicio del senador, “se han cometido muchos errores, los cuales no han sido asumidos por las autoridades, lo que permite a los grupos armadas actuar de manera impune, lo que quedó demostrado en el reportaje de TVN de hace unos días”.
Insistió en que “el Estado de Derecho ha sido vulnerado en estos territorios y lo más grave es la pasividad con la que ha actuado el gobierno, lo que ha permitido el avance y la articulación de los grupos violentos”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***