El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela emplazó al gobierno a “pronunciarse respecto a las denuncias que realizó el diputado René Saffirio sobre la gestión del Servicio Nacional de Menores, y las millonarias cifras que estás involucradas”.
El diputado Saffirio renunció a la DC por las obstrucciones que encontró en su partido y en la coalición de gobierno para formar una Comisión Investigadora que permitiera aclarar presuntas irregularidades ocurridas en el Sename.
“Lo señalado por el diputado condice con lo dicho por Alicia Del Basto, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, en cuanto a que el organismo es un reducto de la Democracia Cristiana y que se ha politizado al 100%, lo más grave de todo esto, es que lo más importante que son los menores, se dejan de lado”, afirmó Pérez Varela.
El parlamentario, ahora independiente, denunció un verdadero círculo de protección. Por ejemplo la Fundación Mi Casa, dirigida por la ex directora del Sename en el primer gobierno de Bachelet, Delia del Gatto, recibió 7 mil millones de pesos en los últimos dos años y además Enrique Correa forma parte del directorio de la organización.
Ante estas denuncias el senador de la UDI dijo que “el gobierno no puede guardar silencio y debe aclarar que está ocurriendo en el Sename que de acuerdo al propio diputado Saffirio se convirtió en un botín para la coalición de gobierno para repartir cargos y pagar favores políticos”.
Recalcó que “es evidente que el gobierno y la coalición oficialista se nieguen a investigar lo que ocurre en el Sename, pero acá hay recursos de todos los chilenos destinados a la protección de los niños más vulnerables del país y no podemos aceptar que se sigan cometiendo irregularidades”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***