Obras consideran la construcción de sistema de evacuación de aguas lluvias, pavimento, aceras, muros de contención y tuberías.
Felices están los vecinos del Freire interior, sector conocido como "El Golosín", por la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional del Bío Bío y que permitirán la pavimentación del pasaje mejorando así la calidad de vida de cerca de 60 familias que residen en el lugar y para quienes transitan a diario por ahí.
Se trata de la construcción de 1.015 metros cuadrados de pavimento, 227 metros de aceras, 459 metros de tuberías para el sistema de evacuación de aguas lluvias y 86 metros cúbicos de muros de contención en hormigón armado.
“Por años habíamos esperado esta gran noticia, en invierno especialmente prácticamente no se puede transitar, ni vehículos entran por el barro, para el verano debemos convivir con el polvo. Para nosotros esto es mucho más que solo una obra sino que se trata de mejorar considerable nuestra calidad de vida”. Señaló Leonel Garrido, vecino del sector.
En tanto, el alcalde Cristián Peña Morales, manifestó que “este es un proyecto emblemático que nos costó concretar por las vías normales por el alto costo de inversión, logramos incluirlo al financiamiento de Gobierno Regional, lo defendimos y felizmente logró el acuerdo unánime de los consejeros. Estamos contentos especialmente por nuestros vecinos del “Golosín” que por años fueron postergados”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***