Un total de 34 medallas obtuvieron para Curanilahue la delegación de pesistas que compitieron en el campeonato nacional de la especialidad, celebrado en Valdivia durante el último fin de semana.Además, a nivel nacional, las representantes mineras obtuvieron un meritorio segundo lugar en un torneo donde participaron más de 150 competidores provenientes de todas las regiones del país.
Al regresar a la comuna minera, los jóvenes deportistas recibieron la felicitación y el respaldo del alcalde, Luis Gengnagel, a quien relataron sus experiencias y presentaron las preseas obtenidas en su exitosa incursión en tierras sureñas.
El jefe comunal señaló que "como deportistas ellos son un ejemplo y es un orgullo para la comunidad que nos representen, no solo por sus éxitos deportivos sino también por su comportamiento y cualidades humanas". El edil comprometió su respaldo para los compromisos que, en materia deportiva, han contraído estos deportistas para continuar ascendiendo en el ránking nacional de sus respectivas categorías.
Juan Sanhueza, entrenador comunal de Halterofilia destacó que en este torneo se haya obtenido un significativo número de medallas y la copa del tercer lugar nacional en damas. "Fue una experiencia muy positiva y estamos agradecidos del apoyo que nos brindó el alcalde, el municipio y el departamento comunal de educación", expresó el deportista. "Ricardo Varela, Brandon Morales, Francisco Rivas y Darlyn Rivas obtuvieron medalla de oro, además de figurar entre los primeros lugares a nivel nacional en la categoría todo competidor pese a su corta edad", puntualizó con entusiasmo el destacado entrenador Curanilahuino.
Sanhueza adelantó que "los próximos desafíos son participar en el nacional juvenil de Coquimbo,del 05 al 07 de septiembre, y viajar a Venezuela al torneo Sudamericano, a fin del mismo mes, donde pensamos traer más medallas para Curanilahue".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***