Alcalde Cristián Peña, junto al director del servicio de salud Arauco, Víctor Valenzuela, acompañados de sus equipos de profesionales del área, realizaron una visita de inspección al sector.
La Municipalidad de Lebu en conjunto con el Servicio de Salud Arauco, se encuentran trabajando intensamente para concretar el anuncio realizado tiempo atrás por la presidenta de la republica respecto a concretar la construcción de un nuevo y moderno hospital para la Capital Provincial.
En este sentido, el Edil lebulense junto al director del Servicio de Salud y acompañados de sus equipos de profesionales realizaron una visita de inspección al terreno ubicado en el sector de Santa Fe, lugar que reuniría las condiciones para edificar el nuevo centro de salud, instancia en la que también estuvo presente el sectorialista del Ministerio de Desarrollo Social.
La primera autoridad lebulense, manifestó que “este es un terreno municipal de cerca de 4 hectáreas que serán traspasadas al Servicio de Salud Arauco para la anhelada construcción del nuevo hospital de Lebu. Estamos muy optimistas y poniendo todo a disposición para que esto se haga de la mejor manera posible y en el mediano plazo”.
El alcalde, además agregó que “con la construcción del hospital significa también planificar nuetra ciudad territorialmente ciudad y proyectarla hacia el sector sur, nos hemos expandido al sector norte donde casi ya no tenemos terrenos donde construir. Esto nos ayudará a impulsar este sector de nuestra comuna”.
En tanto, el director del Servicio de Salud Arauco, dijo que “el hospital existente ya cumplió su ciclo y en Lebu hay una mayor demanda de prestaciones. Estamos agradecidos de la actitud del municipio que ha puesto todo a disposición para que este anhelado proyecto salga adelante. Las bondades que tienen este terreno son variadas, sobre todo desde la perspectiva paisajística”.
El proceso comenzó con la evaluación del terreno, se están revisando los elementos legales y administrativos, se realizarán los estudios correspondientes al uso de suelo para dar las garantías de que el terreno cumpla con los requisitos técnicos, luego de eso viene la etapa de diseño y licitación para finalmente concretar la construcción que debería iniciar a mediados del 2016.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***