El concejal ex UDI nos hace llegar su inquietud y acusación directa sobre la irregular ampliación que el municipio realiza sobre el Cementerio Municipal, el que es posible ver a simple vista cuando se pasa por el sector. Reconoce también que se equivocó al aprobar en su momento dicha solución.
Medina dice que es una “Falta de respeto e irresponsabilidad por Parte del Municipio y su Departamento de Obras, al señalar que realizarán habilitación del terreno mencionado, sin antes hacer un ‘Estudio de Suelo’”.
Y agrega:
“El terreno presenta serios problemas de suelo, no apto para sepulturas subterráneas o de otro tipo. Napas de aguas superficiales, residuos de ex aserradero y relleno con escombros, componen las 1/2 has del terreno con un costo de $60 millones cancelados a la Familia del Ex Alcalde de Cañete”
La inversión en recursos para habilitar será mayor que adquiero un nuevo terreno y dar una solución definitiva. Debo reconocer que fue un error aprobar el presupuesto en su momento, no medimos los riesgos y menos solicitamos oportunamente un Estudio de Suelo, ‘nos precipitamos ante la urgencia de brindar a la Comuna una solución temporal’.
Mi propuesta está en manos del Concejo Municipal y es adquirir el Predio Pumahue o Las 6 has donadas al Municipio por la Familia Petit-Laurent ubicado en Santa Luisa, a la espera de llegar a un acuerdo en el Concejo, la cual no ha estado ajenas de discusiones.