"La gratuidad en educación se ha transformado en un nuevo Transantiago, donde las víctimas son centenares de jóvenes que están viendo frustradas sus expectativas", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela ante los casos de error en la asignación del beneficio que se han multiplicado.
El parlamentario sostuvo que “ante estos errores el gobierno debe asumir y respetar el beneficio que ya han recibido centenares de jóvenes que son víctimas de una política pública que hasta ahora ha sólo ha jugado con la esperanza de miles de familias, principalmente de clase media”.
Recalcó que “los jóvenes que recibieron el beneficio debieron renunciar a otras ayudas que tenías para acceder a la gratuidad y si ahora le quitan la asignación que recibieron van a quedar de brazos cruzados”.
Pérez Varela puntualizó que “en su momento advertimos que el gobierno intentaba llevar adelante una reforma que no estaba bien concebida, y los arrogancia del gobierno hoy lo están pagando los estudiantes”.
El senador de la UDI insistió en que “el Ejecutivo se empecinó en una reforma ideológica que tenía muchos errores, los cuales están quedando en evidencia, y ahora tendrá que asumir las consecuencias de su obstinación”.
Precisó que “sin duda que el país quiere y demanda que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades para estudiar, pero la fórmula utilizada por el gobierno no es la más adecuada y tampoco la más equitativa”.
Insistió que “ahora habrá que corregir, pero eso no puede ser acosta de los jóvenes, es el Ejecutivo quien se equivocó y ahora tendrá que asumir ante los estudiantes y los chilenos las consecuencias de su incapacidad para gobernar”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***