"El gobierno tiene que ser transparente ante los chilenos y decir con claridad cómo va a enfrentar el déficit fiscal que el próximo año va a superar el 3,2%" afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que "el gobierno se equivocó rotundamente con la proyección del precio del cobre y eso tiene consecuencia para todos los chilenos, porque el Estado va a tener menos recursos y por lo tanto habrá que ajustar el gasto público".
Pérez Varela expresó que "es el momento para que el gobierno entienda que el país no está en condiciones para llevar adelante reformas que implicarán un mayor gasto fiscal y que no cuentan con el respaldo mayoritario de los chilenos".
Puntualizó que "es el momento en el cual se deben priorizar las necesidades de los chilenos, particularmente la de los más vulnerables, y no insistir en reformas que sólo importan a los políticos como la Constitucional que implicará un gasto muy oneroso para el país".
Junto con lo anterior, dijo el parlamentario, "hay que replantear la reforma laboral que pretende el gobierno, ya que este es sin duda el peor momento para plantear una discusión de este tipo, cuando el país lo que va a necesitar es fomentar el empleo y la inversión".
Insistió en que "el gobierno está desenfocado y no ha dicho a los chilenos la gravedad de la situación económica que nos espera para 2016, y lo que es peor no adopta medidas que nos permita mitigar las consecuencias de los menores ingresos que tendrá el país".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***