Al cumplir un cuarto de siglo desde que ocurrió la tragedia del "Castaño 5" en Curanilahue, más de 500 espectadores pudieron disfrutar de la presentación de la obra de teatro "Memoria de mi Pueblo", realizada en dependencias del Sindicato Colico Trongol. La puesta en escena y ensayos de esta obra, realizada por vecinos de la comuna, llevó un trabajo previo de cuatro meses, el que fue coronado por la aceptación y aplauso de los presentes.
A la emotiva obra acudieron el alcalde, Luis Gengnagel, concejales, autoridades regionales, funcionarios municipales, dirigentes sociales, público en general y la presencia de familiares de las víctimas del accidente minero.
En el momento de la obra, donde en medio de la penumbra el silencio se interrumpió con el estremecedor sonido de las sirenas anunciando la emergencia, muchos de los presentes se quebraron, revelando la emotividad del penoso recuerdo de la peor tragedia que conmovió a todo el pueblo.
El alcalde, Luis Gengnagel, al término de la obra subió al escenario para felicitar a los actores y la directora de la obra, Marianela Rojas, recordando a su vez que dentro de los próximos meses Curanilahue será testigo de la construcción del nuevo Centro Cultural, espacio que se destinará a la promoción y difusión de las artes y la cultura.
El concejal Luis Ceballos, uno de los actores que participó personificando a uno de los mineros, al término de la presentación expresó:"Muchas gracias al grupo de teatro,por darme la oportunidad de rendir este pequeño,pero emotivo homenaje,a los mártires del carbón de Curanilahue. Los aplausos los recibimos y se los entregamos con mucho cariño a los padres,viudas,hijos y familiares de todas las víctimas,que un día se quedaron para siempre en las entrañas de la tierra. Que vivan siempre en nuestros corazones,nuestros mineros del carbón."
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***