“El gobierno no está dando las garantías de seguridad para las operaciones áreas y nuevamente ha mostrado un pésimo manejo para enfrentar la paralización de los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario dijo que “se ha provocado un manto de dudas respecto a las medidas de contingencia que han adoptado las autoridades y con ello se pone en riesgo a miles de chilenos que han volado en estos días”.
Pérez Varela puntualizó que “nuevamente se manifiesta la falta de prolijidad del gobierno para actuar y tomar medidas frente a situaciones de conflicto y lo más grave en este caso es que de por medio está la seguridad de las personas que viajan en los vuelos comerciales que pese a la paralización se han podido realizar”.
A su juicio, “las autoridades han puesto en riesgo el prestigio que Chile tiene en esta materia a nivel internacional y queda la sensación que no se está entregando toda la información a la ciudadanía frente a este paro”.
El parlamentario sostuvo que “este es un gobierno que se ha caracterizado por duros conflictos laborales, sólo este año tuvimos un paro de profesores que se extendió por más de dos meses, luego fue el turno del Registro Civil que se extendió por más de 40 días, y ahora tenemos la movilización de la DGAC, y no sabemos cuánto va a durar”.
Claramente, recalcó “todos estos hechos demuestra la falta de gobernabilidad que hay en el país y la incapacidad de las autoridades del Poder Ejecutivo para garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos que se ven afectados por este tipo de crisis”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***