En el marco de su primera visita a la Provincia de Ñuble, el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor Echeñique, inauguró una nueva oficina de INDAP, la mañana de hoy, en la comuna de San Ignacio.
La ceremonia contó con la participación del alcalde de San Ignacio, Wilson Olivares, el director regional transitorio (T) de INDAP, Andrés Castillo, el jefe regional de Fomento de INDAP, José Orellana, el jefe subrogante del Área INDAP El Carmen, Daniel Riquelme, los equipos técnicos de las tres unidades operativas del Prodesal de San Ignacio y agricultores de la comuna.
La oficina, ubicada junto a las dependencias del Prodesal, específicamente en Ángel Custodio Hernández s/n, será atendida por el ejecutivo de INDAP, Claudio Pino Ortiz, de lunes a viernes de forma exclusiva.
El director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, destacó que "con la apertura de esta nueva oficina, se podrá atender de mejor forma a los pequeños agricultores, en un espacio cómodo y adecuado, con toda la infraestructura y tecnología que se requiere".
De igual forma, el alcalde de San Ignacio, Wilson Olivares, agradeció a INDAP la disponibilidad de contar con atención permanente en su comuna, puesto que "el universo de agricultores que INDAP atiende, supera los 1.100, razón por la cual ya no tendrán que viajar a la comuna de El Carmen, a hacer sus trámites o consultas, como lo hacían hasta el día de ayer".
Andrés Castillo, director regional (T) de INDAP, sostuvo que "INDAP en la Región del Biobío, queda compuesta de ahora en adelante por 13 Agencias de Áreas, y un total de 6 Oficinas de Sector, para atender a 25 mil pequeños agricultores, con funcionarios dispuestos a recibirlos y orientarlos de la mejor forma posible".
Actualmente, INDAP en la comuna de San Ignacio cuenta con tres unidades operativas de Prodesal, las cuales atienden con asesoría técnica e inversiones productivas a 420 agricultores; los cuales se suman a los cerca de 700 beneficiarios directos de otros programas de fomento y asistencia financiera.
Los principales rubros que se desarrollan en la comuna están ligados a la producción de cereales (trigo y avena), hortalizas, papas, apicultura, Berries y ganaderías bovina y ovina.
La inversión de INDAP en la comuna de San Ignacio, supera los 760 millones de pesos, focalizados principalmente en: riego, créditos, asesoría técnica, inversiones, y recuperación de suelos degradados.
Tanto San Ignacio como El Carmen, son las comunas que atiende el Área INDAP El Carmen, con un presupuesto -como área- de 2.373 millones de pesos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***