"Es una burla para las regiones, para el país y para los chilenos pensar que con 13 mil millones de pesos se pueden construir los hospitales que Chile necesita y es el reflejo de un gobierno que está completamente perdido".
Así lo sostuvo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien afirmó que "el gobierno desviste un santo y no alcanza a cubrir al otro, es decir esta es la peor decisión, comparable a la implementación del Transantiago en 2005".
El senador indicó "sólo el Hospital las Higueras de Talcahuano necesita 87 mil millones de pesos, es decir que con los recursos que podría recibir ni siquiera alcanza para cubrir el 15% de esa inversión".
Lo mismo ocurre con el proyecto de Hospital para Chillán, dijo Pérez Varela, "por lo tanto estos 13 mil millones de pesos, en la práctica van a quedar perdidos en obras que no van a tener ningún impacto".
Insistió en que "esta es en definitiva una decisión irracional, sin sentido y una demostración más que este es sin duda el peor gobierno que ha tenido el país en los últimos 25 años, una lástima porque pone en jaque todo lo que hemos avanzado en décadas".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***