El senador de la UDI Víctor Pérez Varela pidió al Ministerio Público de la Región del Bío Bío que “dé cuenta de sus acciones contra los grupos que están generando violencia en la zona de Arauco y también en el Alto Bío Bío”.
El parlamentario sostuvo que “acá tenemos acciones muy graves, y lo peor de todo que la violencia también está llegando a la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío, lo que no habíamos visto desde hace casi 20 años”.
Pérez Varela dijo que “claramente al gobierno y a la Fiscalía los atentados en la Región del Bío Bío y en La Araucanía, se les están escapando de las manos y pese a los meses que han transcurridos no tenemos resultados de las investigaciones”.
Puntualizó que “creo que se hace necesario y prioritario un fiscal especial para investigar los atentados ocurridos en el último tiempo tanto en Arauco como en el Alto Bío Bío, y que ese fiscal cuente con el respaldo del gobierno y por lo tanto con los recursos para hacer su trabajo”.
Hasta ahora, insistió, “el Ministerio Público no ha sido capaz de desarticular a los grupos que están actuando en la zona y lo que es peor estos han ido creciendo y actuando con mayor frecuencia, afectando el desarrollo de las actividades productivas”.
Para el senador de la UDI, “si el Estado no es capaz ahora de frenar la escalada de violencia, vamos a hipotecar el desarrollo de las zonas más pobres del territorio de las regiones del Bío Bío y de La Araucanía, y por eso es el momento de tomar decisiones drásticas para mantener la tranquilidad y la seguridad, única forma de avanzar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***